jueves, 22 de octubre de 2009

Dardos

“El ser humano llama al universo y éste no le responde. Algunos hombres se percatan de que jamás obtendrán respuesta, pues aparentemente nada existe y nada puede responderles. Algunos de ellos se quitan la vida, otros crean un mundo. ¿No se dan cuenta todos ellos de que sí existe respuesta y ésta procede de sí mismos?”.

“En realidad, todo comportamiento humano se reduce a la danza entre lo oscuro y lo luminoso, en proporciones variables según el momento”.

“Si no trabajas contigo mismo, si no intentas, con todo tu corazón, ser el ser humano que realmente eres y que pugna por salir del caparazón que le aprisiona, jamás podrás aconsejar a nadie en asuntos humanos, pues todo serían falsedades, mejor entonces que callaras y te avergonzases de intentar dar consejos”.

“La belleza nunca es superflua, la belleza siempre es útil, más que un mero adorno, sin embargo, está en los ojos del que mira, se proyecta a través de su mirada y vuelve a él”.

“La busqueda de nosotros mismos es la razón por la que no nos encontramos”.

“La verdad nunca es como uno quisiera, ni siquiera cuando se inventa la verdad”.

“Humilde y valiente, consciente de su propia finitud y fragilidad. Sabiéndose tosco recipiente temporal de lo atemporal y eterno, que lo contiene y es contenido en él. Humilde parte del todo que es el todo mismo. Feliz de no ser un dios y divino por no querer serlo. He aquí, lo que en esencia debería ser y ya es el ser humano”.

“Las realidades compartidas son más reales a los ojos de la sociedad que las que crea un solo individuo y, por tanto no está consensuada por el grupo. Parece ser pues, que para que algo sea real, solamente tiene que ser creído por un número lo suficientemente grande de personas. Es la confusión de lo real con lo social”.

Continuará…


No hay comentarios:

Publicar un comentario